marketing nutricional

El impacto del marketing nutricional en las decisiones de compra

Una manera más de aportar novedades en tu supermercado es una estrategia llamada marketing nutricional, con el que puedes atraer a un mayor número de clientes.

La nutrición, y la búsqueda del bienestar, es algo que cada vez preocupa más a quien acude a diario a los supermercados, y busca los mejores productos, o los que necesita, para su salud.

Es una tarea no siempre fácil, que se puede simplificar cuando son los propios productos los que se saben vender, con un etiquetado que se entiende y que indica claramente qué, y que no tiene.

Aparece, el marketing nutricional, una estrategia de venta efectiva para ti, y saludable para tus clientes.

¿Qué es el marketing nutricional?

De una manera sencilla, podemos decir que el marketing nutricional es la forma de presentar la información sobre los productos de nuestro supermercado, para facilitar la toma de decisiones de los clientes en base en sus características.

No es tanto el destacar los valores nutricionales de unos sobre otros, sino de facilitar el acceso a esa información, haciendo que sea comprensible.

Al aportar los datos de manera sencilla, ofreces a tus clientes la posibilidad de decidir entre las opciones más saludables, basada en los beneficios para su bienestar.

¿Cuáles son los beneficios para tus clientes?

El principal, que tiene la oportunidad de decidir qué es lo que quieren comprar, qué es lo más conveniente y saludable para ellos, sin tener que dar muchas vueltas y sin complicaciones.

Es una manera más de facilitar la compra en tu supermercado, una compra más consciente de lo que se consume, dando la opción de elegir productos alineados con sus objetivos nutricionales.

Otro beneficio destacable, el ahorro de tiempo, no se trata de información enrevesada que no entienden, y que les hacen dudar, o necesitar de ayuda para que alguien se la explique, lo ven, y entienden, de un solo vistazo.

Pueden, además, comparar productos similares y tener la posibilidad de no decidir por la publicidad o el precio, sino, porque, realmente, les beneficia.

Marketing nutricional en un estilo de vida saludable

No se trata solo de una estrategia comercial, no es solo destacar unas características sobre otras con la finalidad de competir con el resto de productos similares, y vencer.

El marketing nutricional es una herramienta muy poderosa para fomentar un estilo de vida saludable entre nuestros clientes, con beneficios tan importantes como estos:

Concienciar y educar

Aumenta la conciencia y la comprensión de los clientes sobre la importancia de la nutrición en su salud, facilitando la lectura de los ingredientes que contienen, contribuimos a dar a conocer pautas sobre hábitos alimenticios saludables.

Incentivar para apuestas más nutritivas

Resaltar productos saludables y hasta, incluso, ofrecer incentivos para su compra, favorece que se decidan por los más nutritivos.

Cuando saben qué contiene cada uno, por la claridad de la información, es más fácil que se sientan más motivados a preferir opciones más beneficiosas para su salud.

Mejorar hábitos alimenticios

Juegas un papel fundamental en la transformación de los hábitos alimenticios de los consumidores.

Cuando la información que se proporciona es clara y accesible, contribuyes a una mejor toma de decisiones nutricionales que derivan en hábitos saludables, y un bienestar a corto plazo.

Diferenciación en el sector

No cabe duda de que cualquier aspecto que puede hacernos diferenciar del resto es un valor añadido ante la toma de decisiones.

Estrategias de este tipo, que velan por los clientes, y los consideran una prioridad, te posiciona como un establecimiento que mira por su bienestar, una enorme atracción para aquellos que buscan una experiencia de compra personalizada, al ver como tu forma de actuar, coincide con sus valores.

Influencia de los envases en el éxito del marketing nutricional

No son solo una manera de proteger el producto, que facilitan poder transportarlo, los envases dicen mucho de quien los comercializa.

Una adecuada presentación desencadena una conexión visual inmediata con los clientes, e influye significativamente en sus decisiones de compra.

Visibilidad y atracción

Un envase bien diseñado resalta la información nutricional de manera clara y atractiva. 

Colores vibrantes, gráficos claros, y un diseño limpio captan la atención, consiguiendo que la información nutricional sea más visible, y fácil de procesar, para cualquiera que le conceda unos minutos

Comunicación efectiva

Los envases sirven como vehículo principal para comunicar los beneficios nutricionales de un producto.

Etiquetas detalladas, íconos claros, y mensajes concisos, transmiten información clave sobre calorías, grasas, azúcares, y otros nutrientes esenciales, de una manera eficaz que llega muy rápido al consumidor.

Destacan aspectos positivos

Los envases permiten destacar los aspectos positivos de los productos, como contenido rico en vitaminas, sin gluten, o bajo en grasas. 

Resaltar estas características en el envase influye en la percepción del cliente, y promueve elecciones más saludables.

Transparencia y confianza

Un envase transparente y honesto contribuye a afianzar la confianza del cliente, en ti, tus productos, y tu establecimiento.

La presentación clara de información nutricional, junto a la ausencia de mensajes engañosos, refuerzan la percepción de que la marca se preocupa por la salud y el bienestar.

Diseño ergonómico

Un diseño de envase que facilita la manipulación mejora la experiencia del consumidor.

Optamos por envases que son cómodos de sostener, abrir y cerrar, lo que incita a la interacción del cliente con el producto, y le anima a conocer su información nutricional.

Innovación en sostenibilidad

La elección de envases sostenibles demuestra tu compromiso con la salud del planeta, y entras en sintonía con clientes conscientes de la protección del medio ambiente.

La combinación de envases atractivos y sostenibles refuerza la imagen positiva de tu marca.

Personalización por segmentos de clientes

Aprovecha la personalización de los envases para acercarte a los diferentes tipos de clientes, y, con ellos, satisfacer sus necesidades y preferencias.

Por ejemplo, productos dirigidos a niños, pueden tener un diseño divertido, y educativo, mientras que, los destinados a adultos, pueden enfocarse en aspectos nutricionales más específicos.

Una estrategia más que destacamos que se basa en la presentación de los productos de tu supermercado, ya sea en los de tu marca blanca o en los que, sin ser su productor, se exponen en tus lineales.

Optar por una buena información nutricional dirigida a tus clientes, ayuda mucho para que ellos opten por ti.