Pet marketing

Pet marketing, aprovecha el poder de las mascotas

Pet marketing es una estrategia comercial que están utilizando muchos sectores para atraer a los dueños de las mascotas.

Se trata de un público realmente fiel, que da más valor a los lugares que tratan bien a sus mascotas, o que las tienen en cuenta, en definitiva, que piensan en ellas, se convierten, a sus ojos, en establecimientos que merece la pena visitar.

En nuestro sector, es una buena idea tenerlos en cuenta.

Aunque no sea posible permitirles el acceso, por no dejar a su alcance alimento, sí con secciones especializadas en sus productos, que faciliten su compra a quienes tienen una mascota como mejor amigo.

Pet marketing como estrategia de atracción de clientes

Una cadena de comida rápida con su snack para perros en uno de sus menús.

Los cines Yelmo, con un pase especial con acceso a estos animales en uno de sus cines en Gijón.

El aumento de centros comerciales a los que se puede acceder con tu mascota, con la facilidad incluida de poder utilizar, cada vez más, transporte público que facilita la movilidad con ellos, son ejemplo de estrategias de atracción para conseguir nuevos clientes.

Los dueños de mascotas son un público muy fiel y encantado de ver cómo se cuida a sus mejores amigos, cómo se los tiene en cuenta y cómo se ven partícipes cada vez más de la vida de las personas.

El sector de los supermercados no tiene por qué ser menos, puedes incluir, siempre dentro de lo posible, a las mascotas de tus clientes en tu estrategia de mercado.

Es cierto que cuentas con importantes limitaciones que no tienen otros sectores, no debes dejar tu producto al alcance de las mascotas, por las consecuencias higiénico-sanitarias que conlleva.

Es difícil, incómodo y hasta molesto para otros clientes el ver caminar a las mascotas por los pasillos.

No es cuestión de acercarse a un tipo de clientes a la vez que te alejas de otros.

Aun así, hay estrategias a adoptar, para acercarte más a un tipo de cliente que aumenta cada vez más, y que puede darte muchos beneficios.

En definitiva, puedes adaptar estrategias de pet marketing en tu supermercado, que, además mejoran la experiencia de usuario.

Pet marketing en tu supermercado

Las mascotas, en su mayor parte perros, son cada vez más habituales en los hogares españoles, incluso no es raro que convivan diferentes especies, o que haya más de uno por familia.

En 2021, la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (ANFAAC) hace referencias a los 9,3 millones de perros que hay en nuestro país, y no solo se trata de perros, y gatos, aves , hamster, peces, una gran variedad  de especies que necesitan una atención especial,

Allá donde la encuentren, sus dueños nos van a ir, tenlo por seguro.

Incluir secciones dedicadas a su atención y bienestar te hace ganar puntos como un establecimiento pet friendly.

Vamos con algunas ideas que puedes implementar en tu negocio

01.-Alimentación saludable para mascotas

La alimentación de las mascotas es un auténtico quebradero para los dueños que quieren darle la mejor calidad, conscientes de que con ellos ayudan a que tengan buena salud durante toda su vida.

Los animales ahora ya no comen cualquier cosa, de hecho, a no ser por algún problema veterinario, suelen variar y probar nuevos tipos de alimento, en función de sus gustos o de, simplemente, una moda.

Estar al día en los productos saludables que salen al mercado, en los más populares, o más publicitados, es una oportunidad para que acudan a tu establecimiento dueños de mascotas que buscan nuevas opciones para sus ”mejores amigos”. 

02.-Moda y accesorios mascotas

Es una buena opción dejar una sección destinada a juguetes, correas, collares, y otros complementos que, ya sea por necesidad, o por capricho, quien más, quien menos, ha comprado alguna vez.

Ten en cuenta que los animales pueden ser “algo destrozones” y es posible que, sus dueños necesiten de estos objetos más de una vez.

03.-Fidelidad a las mascotas (y a sus dueños)

Con promociones de productos que puedes ir alternando para que se animen a probar nuevas opciones, cuando, además, son un beneficio para su bolsillo.

Añade a esto un programa de puntos exclusivo para fidelizar a dueños de mascotas que consiguen al comprar productos relacionados con ellas seguro incentiva las compras en tu supermercado.

Poco a poco van a ver como tener a su animal bien cuidado y, por qué no, bien vestido, no les resulta demasiado caro.

También puedes acercarte a las mascotas de otras maneras, puedes colaborar con organizaciones que mejores cómo te ven los dueños de mascotas.

Colaboración con organizaciones y profesionales

Las dimensiones de tu establecimiento son las que son.

Colocar secciones exclusivas para mascotas hace que debas prescindir de la exposición de otros productos, como tu marca blanca, o contar una mayor variedad del resto, y puede que no te beneficie.

En este caso puedes apoyar a diferentes protectoras o asociaciones que cuidan del mundo animal, incluso crear sinergias que os generen un bien común.

Es una forma de acercarte a quienes también aman a los animales y hacen ver que, aunque, físicamente no puedas destinar mucho espacio a ellos, sí los tienes en consideración, y te preocupas por su bienestar.

Hay diferentes acciones que puedes empezar para llevar a cabo esta estrategia de pet marketing.

01.- Dar visibilidad a eventos con mascotas

En tu web, dedica un espacio a informar a tus clientes de actividades que pueden realizar, con sus animales, por la ciudad, ya sea carreras, parques con zonas adaptadas, o cualquier otra noticia de tu ayuntamiento.

Crea artículos de eventos próximos y, también, coloca anuncios en tu local.

Estás creando un punto de información, para dueños de mascotas, al que se van a acercar en el momento que quieran realizar algo nuevo con ellos, y darles la posibilidad de socializar.

Das una razón para acercarse a tu establecimiento y convertirse en asiduos clientes.

02.- Punto de contacto con profesionales

Solamente necesitas con un tablón donde dar la oportunidad a otras personas del barrio a ofrecer sus servicios

Paseadores, peluqueros, adiestradores, puedes poner en contacto a gente del barrio que ni se conocían, y ayudarles a empezar un negocio solo dándoles esta facilidad para que, el resto, les conozca.

03.-Charlas de expertos en salud animal

Puedes ofrecer un pequeño espacio, y que un experto en mundo animal se acerque, aconseje, y converse con los dueños de los animales de tu barrio.

No es necesario que sea en tu propio local, en un parque cercano donde pueden asistir con los animales, y hacer consultas sobre comportamiento, prevención de enfermedades, y todo tipo de dudas que tienen en su día a día.

Ampliar el mercado no solo consiste en aumentar el número de productos en tus lineales, también en estudiar el tipo de público en auge, conocerlo e intentar adaptarse a él para atraerlo.

Todas las acciones que hagas que puedan generar un aumento de beneficios son bienvenidas, y pertenecer a uno de los principales grupos de distribución como Unagras Central de Compras es otra de ellas.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para tener más información y poder conocernos mejor