Resultados del Grupo IFA

La semana pasada en los medios se hicieron eco de los resultados de 2015 del Grupo IFA, al que pertenece Unagras, resultados que hablan de una evolución positiva del mismo. Por su interés pasamos a realizar un resumen de esos datos, así como a enlazar las noticias que algunos medios han realizado con este motivo.home-slide-resultados-2016

Resultados Grupo IFA 2015

Los resultados que arroja el ejercicio de 2015 para el Grupo IFA, colocan al mismo como líder en superficie comercial, casi seis mil establecimientos y algo más de tres millones y medio de metros cuadrados de superficie comercial. Al tiempo con más de sesenta y ocho mil personas empleadas, nos convertimos en el segundo grupo del sector generador de empleo, una necesidad y preocupación muy real. Solo en el último año Grupo IFA ha creado más de dos mil quinientos empleos. La cuota de mercado del Grupo le coloca del mismo modo como el segundo del sector, hasta en un 56% de las áreas KANTAR somos líderes del mercado. Especialmente en la Zona Noroeste donde ocupamos el primer puesto, Barcelona Metrópoli y Madrid Metrópoli en las que nos situamos en la segunda posición.

Los resultados en los medios

Estos resultados no han pasado desapercibidos para los medios que le han dedicado algo de su espacio, como por ejemplo Cinco Días, que titula: «IFA factura un 6,9% más, hasta los 11.200 millones»:

Las cadenas de supermercados agrupadas en el grupo IFA facturaron en conjunto 11.200 millones en 2015, lo que supone una mejora del 6,9%.

Los 34 distribuidores que forman parte de la organización dan trabajo a un total de 68.093 personas, distribuidos en 5.665 establecimientos minoristas, lo que supone 1.544 más que un año antes, y 239 mayoristas.