10 mejores supermercados de Tokio

Los 10 mejores supermercados de Tokio este 2021

La capital del sol naciente es conocida a nivel mundial por su liderazgo en innovación, un lugar donde las tradiciones ancestrales y la modernidad conviven de manera armoniosa, generando los contrastes más interesantes. La cuidad de Tokio es el centro de toda la actividad económica y turística de la nación asiática, siendo justamente el lugar con las tiendas más atractivas.

A continuación, realizamos un listado que resume los 10 mejores supermercados de Tokio. Las cadenas de supermercados en Japón suelen ofrecer una cantidad impresionante de productos, con una variedad de precios igual de enorme, pero para combinar con la modernidad de la ciudad, suelen agregar ciertas características distintivas que aseguran una experiencia de compra única.

1- AEON

La variedad de productos japoneses es amplia y a precios bastante convenientes, aunque no es económico para comprar frutas. Los pasillos se encuentran bien organizados y las instalaciones suelen ocupar grandes superficies.

2 – Marusho

Se ubica en el pleno centro de la ciudad y es el más recomendado a turistas por la variedad de comida japonesa para llevar a precios bastante bajos. Es uno de los más grandes y también, de los más económicos.

3 – Ito Yokado

La cadena tiene más de 160 establecimientos en todo el país y se caracteriza por ofrecer ropa bastante más barata de lo usual, además de productos de cosmética japonesa que son bastante populares.

4 – Daiei

Está presente en los principales barrios de Tokio y su principal atractivo, además de sus precios bajos, es la cantidad de snaks, dulces y bebidas con packaging hermoso, ideal para regalar a tus seres queridos.

5 – SEIYU

Pertenece a la cadena estadounidense Walmart y tiene sedes cerca de las principales estaciones de metro de la ciudad, además de ser uno de los pocos supermercados que abren las 24 horas del día.

6 – Life

La gente los reconoce fácilmente por su logo, un trébol de 4 hojas naranja. Trabajan para el grupo Amazon y suelen tener comida preparada bastante barata, ideal para turistas que quieran estirar su presupuesto.

7 – Maruetsu

Es bastante conocido por los mochileros, ya que además de ser económico, al final de la tarde todos los alimentos preparados pueden ser comprados con enorme descuento. Son pequeños y suelen encontrarse en barrios familiares.

8 – OK Store

Han sido diseñados para la compra de alimentos frescos y suelen tener un tamaño descomunal, siendo el lugar donde comprar fruta y pescado a precios accesibles. Los encontrarás en todas las grandes ciudades de Japón.

9 – Hanamasa

Es una cadena pensada para surtir al sector de la hostelería y restauración, por lo que los empaques aquí tendrán un tamaño mayor al de cualquier otro establecimiento. Suelen encontrarse cerca de zonas con muchos restaurantes.

10 – Ozeki

Tiene 35 sucursales y es el favorito de las amas de casa japonesas por sus precios bajos. Abunda la comida envasada, los alimentos frescos, por lo que encontrarás mucho sushi económico y los precios suelen bajar aún más al final del día.